Yacyretá anuncia la reapertura de su visita ambiental a la Reserva Rincón de Santa María

Con gran alegría por parte de la hidroeléctrica Yacyretá, luego de su cierre por la pandemia, se anunció la reapertura al público para la visita ambiental guiada a la Reserva, a partir del 1 de octubre.

La mayor generadora de energía eléctrica de la Argentina conserva y protege la biodiversidad más de 120.000 hectáreas en las provincias de Corrientes y Misiones, distribuidas en 11 reservas y unidades de conservación.

La Reserva Natural Rincón de Santa María forma parte de este sistema de áreas protegidas. Se encuentra a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, y limita al norte y al oeste con el embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Es un espacio de sabanas abiertas de pastizales y pequeñas agrupaciones de arbustos y árboles nativos, con gran variedad de especies de flora y fauna. En el recorrido, se pueden observar especies tales como ciervo de los pantanos, lobito de río y aguará guazú, todos declarados Monumentos Naturales de Corrientes.

Se trata de un ¨Área Importante para la Conservación de las Aves¨ (AICA) ya que cuenta con poblaciones de aves amenazadas a nivel global. Habitan en ella 250 especies de aves; 26 de mamíferos; 40 de anfibios; y 35 de reptiles.
La entrada y visita guiada es gratuita y se realizará todos los días, fines de semana y feriados inclusive, a las 8:00 hs, partiendo desde el Centro de Visitantes de Yacyretá de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Es necesario inscribirse previamente

Inscripción
E-mail: [email protected]
Tel.: 03786 421543

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La Huelga Mundial por el Clima ya tiene fecha: 27 de septiembre

La protesta global pretende llegar a todos los sectores y forzar a las instituciones ...

Advierten que la contaminación por nitrógeno acelera la desertización

Así se desprende de una investigación liderada por científicos del Museo Nacional de Ciencias ...