jueves, diciembre 8, 2022

Yacyretá anuncia la reapertura de su visita ambiental a la Reserva Rincón de Santa María

Más leídas

Con gran alegría por parte de la hidroeléctrica Yacyretá, luego de su cierre por la pandemia, se anunció la reapertura al público para la visita ambiental guiada a la Reserva, a partir del 1 de octubre.

La mayor generadora de energía eléctrica de la Argentina conserva y protege la biodiversidad más de 120.000 hectáreas en las provincias de Corrientes y Misiones, distribuidas en 11 reservas y unidades de conservación.

La Reserva Natural Rincón de Santa María forma parte de este sistema de áreas protegidas. Se encuentra a sólo 12 kilómetros de la ciudad de Ituzaingó, Corrientes, y limita al norte y al oeste con el embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Es un espacio de sabanas abiertas de pastizales y pequeñas agrupaciones de arbustos y árboles nativos, con gran variedad de especies de flora y fauna. En el recorrido, se pueden observar especies tales como ciervo de los pantanos, lobito de río y aguará guazú, todos declarados Monumentos Naturales de Corrientes.

Se trata de un ¨Área Importante para la Conservación de las Aves¨ (AICA) ya que cuenta con poblaciones de aves amenazadas a nivel global. Habitan en ella 250 especies de aves; 26 de mamíferos; 40 de anfibios; y 35 de reptiles.
La entrada y visita guiada es gratuita y se realizará todos los días, fines de semana y feriados inclusive, a las 8:00 hs, partiendo desde el Centro de Visitantes de Yacyretá de la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. Es necesario inscribirse previamente

Inscripción
E-mail: [email protected]
Tel.: 03786 421543

  Rusia pierde territorio debido al calentamiento global
Últimas noticias

VIDEO | El pronóstico climático de Argentina para el verano 2022/23

El Servicio Meteorológico Nacional informa qué se espera para este verano con las temperaturas y precipitaciones en todo el país.

Noticias relacionadas