Alarmante informe de WWF sobre la contaminación por plástico

Más leídas

El informe de la organización ecologista WWF, titulado ‘Contaminación por plástico: ¿de quién es la culpa?’, revela cifras aterradoras sobre la cantidad de desechos plásticos, que podría aumentar en un 41% de aquí al 2030.

El documento de unas 40 páginas difundido por WWF (World Wildlife Fund) no anda con rodeos. De aquí al 2030 la producción mundial de desechos plásticos podría aumentar en un 41% y la cantidad acumulada de éstos en el océano podría duplicar. ¿La razón? Nuestro sistema de producción, de utilización y de eliminación del plástico, un ‘sistema deficiente en el que no se le considera responsable a ningún actor’.

La ONG se dice preocupada por esta dependencia del ser humano al plástico, un material que ‘¿contamina la naturaleza, pone en peligro la vida salvaje, penetra la comida que comemos y el aire que respiramos’. Para peor, no se hace nada para ponerle fin a esta adicción.

En 2016, la producción de plástico alcanzó 396 millones de toneladas, es decir 53 kilos por cada habitante del planeta y generó emisiones de dióxido de carbono de alrededor de 2.000 millones de toneladas, cerca del 6% del total de emisiones del año. La mitad del plástico producido desde 1950 lo fue entre los años 2000 y 2016, y en su mayoría, se encuentra hoy en día bajo la forma de desechos.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride