En el marco del Programa Avellaneda Medio Ambiente, el Gobierno de Avellaneda realizó, el primer despacho de más de 850 kilos de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y pilas para su disposición final en la planta del Grupo PELCO, dedicado a la gestión de estos residuos.
Alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 451 y la Especial N° 2060, encargadas del Centro de reparación, recuperación y reciclaje de RAEEs, que se encuentra en funcionamiento desde comienzos del año 2015, repararon aquellos equipos que aún tenían vida útil y realizaron la separación de aquellos que ya no tenían arreglo.
Clasificaron los materiales según sirvieran para utilizar como repuesto en otros equipos, para realizar actividades artísticas manuales o como elementos de aprendizaje y por último, para descartar.
Las pilas despachadas en la misma ocasión, fueron recolectadas en el Punto Limpio Móvil que recorre los barrios y la zona rural de Avellaneda desde el mes de marzo.
Es importante destacar que estos residuos, por ser considerados peligrosos, deben ser tratados únicamente por empresas habilitadas para tal fin.