Argentina: Avellaneda despachó residuos electrónicos

Más leídas

En el marco del Programa Avellaneda Medio Ambiente, el Gobierno de Avellaneda realizó, el primer despacho de más de 850 kilos de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y pilas para su disposición final en la planta del Grupo PELCO, dedicado a la gestión de estos residuos.

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 451 y la Especial N° 2060, encargadas del Centro de reparación, recuperación y reciclaje de RAEEs, que se encuentra en funcionamiento desde comienzos del año 2015, repararon aquellos equipos que aún tenían vida útil y realizaron la separación de aquellos que ya no tenían arreglo.

Clasificaron los materiales según sirvieran para utilizar como repuesto en otros equipos, para realizar actividades artísticas manuales o como elementos de aprendizaje y por último, para descartar.

Las pilas despachadas en la misma ocasión, fueron recolectadas en el Punto Limpio Móvil que recorre los barrios y la zona rural de Avellaneda desde el mes de marzo.

Es importante destacar que estos residuos, por ser considerados peligrosos, deben ser tratados únicamente por empresas habilitadas para tal fin.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas