Argentina: Buscan reducir los residuos en el Parque Nacional Lanín

Más leídas
Con la convicción de que pasar seis horas diarias de sus vacaciones creando conciencia ambiental vale la pena, los brigadistas esperan la llegada de autos, colectivos y mochileros en los ecopuestos que la Asociación Amigos de la Patagonia tiene distribuidos en 11 puntos del parque.

 
A cada persona le entregan un folleto informativo con el lema ‘Ayudanos a cuidar este maravilloso lugar: ¡no dejes residuos!’. Allí se explica la importancia de separarlos utilizando los contenedores y una bolsa de papel reciclado para que coloquen la basura. También brindan información sobre su misión y cualquier otra orientación que requieran los visitantes.
 
La AAP fue creada en 1999 en San Martín de los Andes, con el objetivo de difundir las problemáticas que enfrenta el medio ambiente y concientizar sobre la necesidad de cuidarlo.
 
Haciendo hincapié en la educación como el medio más eficaz para lograr individuos mejor capacitados en enfrentar problemas ambientales, se propone contribuir en la construcción de una comunidad sustentable. Sebastián Homps, su director ejecutivo, explicó: ‘El objetivo es no sólo trabajar en la gestión de residuos, sino en el cuidado del agua y los recursos naturales. Nuestra misión fundamental es la educación ambiental’.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas