viernes, febrero 3, 2023

Argentina: Córdoba podría recoger hasta 100 mil toneladas de residuos anuales

Más leídas
El presidente de Sadeco, Pedro García, informó que los Ecoparques de la ciudad han recibido en los últimos cuatro meses cerca de 60 mil toneladas de residuos, ‘por lo que, de seguir esta tendencia, a finales de 2015 los Ecoparques de Córdoba volverán a sobrepasar la barrera de las 100 mil toneladas, cifra que sólo alcanzó en 2010 y 2011 desde que se tiene estadísticas históricas’.

 
Sadeco aseguró que este volumen de recepción de los cuatro puntos limpios de la ciudad, tal y como se denominan a los Ecoparques, pone de relieve ‘una mayor concienciación ciudadana a la hora de deshacerse de estos residuos voluminosos que no pueden depositarse en los contenedores instalados en la vía pública, de ahí el incremento constante en la utilización de estas instalaciones’.
 
En estos centros se recepcionan debidamente clasificados desde metales hasta enseres, así como material de poda, escombros, vidrio, textiles, aceites vegetales, pilas, papel-cartón, latas, enseres domiciliarios, grandes electrodomésticos, pequeño electrodoméstico y fluorescentes.
  Albañil transforma el cartón desechado en ladrillos económicos y super resistentes
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas