viernes, septiembre 30, 2022

Argentina: Corrientes promueve la separación de residuos con cestos diferenciales

Más leídas
A raíz de los inconvenientes que genera el tratamiento de residuos en la ciudad, la Municipalidad capitalina se encuentra aplicando un programa de separación de basura en distintos puntos: meses atrás comenzó con la disposición de cestos diferenciales en el palacio municipal y ahora tuvo su réplica en la zona de punta Tacuara, donde los transeúntes podrán depositar papeles, plásticos, latas, vidrios y materiales orgánicos. Posteriormente se implementará en el parque Cambá Cuá y la plaza Libertad.

 
Se trata de medidas de concientización mientras se aguarda por las mejoras establecidas en la licitación del servicio de recolección de residuos, en la que se contemplan nuevos contenedores y otro tratamiento para la basura de la Capital, así como también el proyecto de tratamiento en conjunto con la Municipalidad de Resistencia.
 
Desde la Municipalidad informaron que en el paseo de la zona de punta Tacuara, en las inmediaciones de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, los obreros comunales instalaron dos kits de basureros ecológicos triples para la separación de residuos en papel y cartón, plásticos, latas y vidrios.
 
Se trata de una iniciativa que meses atrás tuvo su primera implementación en el palacio municipal, donde actualmente se encuentran los recipientes diferenciados por colores.
 
Asimismo, los elementos de higiene urbana para la separación de residuos se colocarán también en la plaza Libertad y en el parque  Cambá Cuá, donde la Municipalidad está realizando tareas de refuncionalización y mejoras.
  Detectan por primera vez diminutas partículas de plástico en la sangre humana
Últimas noticias

Fugas de metano en los gasoductos Nord Stream: una bomba climática en el mar Báltico

Alemania advierte del daño significativo de las emisiones de este potente gas de efecto invernadero que acabarán en la atmósfera

Noticias relacionadas