Argentina: Corrientes promueve la separaciĆ³n de residuos con cestos diferenciales

MƔs leƭdas
A raíz de los inconvenientes que genera el tratamiento de residuos en la ciudad, la Municipalidad capitalina se encuentra aplicando un programa de separación de basura en distintos puntos: meses atrás comenzó con la disposición de cestos diferenciales en el palacio municipal y ahora tuvo su réplica en la zona de punta Tacuara, donde los transeúntes podrán depositar papeles, plásticos, latas, vidrios y materiales orgánicos. Posteriormente se implementará en el parque Cambá Cuá y la plaza Libertad.

 
Se trata de medidas de concientización mientras se aguarda por las mejoras establecidas en la licitación del servicio de recolección de residuos, en la que se contemplan nuevos contenedores y otro tratamiento para la basura de la Capital, así como también el proyecto de tratamiento en conjunto con la Municipalidad de Resistencia.
 
Desde la Municipalidad informaron que en el paseo de la zona de punta Tacuara, en las inmediaciones de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, los obreros comunales instalaron dos kits de basureros ecológicos triples para la separación de residuos en papel y cartón, plásticos, latas y vidrios.
 
Se trata de una iniciativa que meses atrás tuvo su primera implementación en el palacio municipal, donde actualmente se encuentran los recipientes diferenciados por colores.
 
Asimismo, los elementos de higiene urbana para la separación de residuos se colocarán también en la plaza Libertad y en el parque  Cambá Cuá, donde la Municipalidad está realizando tareas de refuncionalización y mejoras.
ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.