Argentina: En Salta concientizan a padres y docentes sobre la separaciĆ³n de residuos en origen

MƔs leƭdas

Promotores ambientales del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos” que desarrolla Agrotécnica Fueguina reforzaron la concientización sobre la separación de los residuos en origen y sobre el destino de los residuos secos en el relleno sanitario San Javier.

En la oportunidad, las charlas tuvieron como destinatarios a los docentes de nivel inicial de la Escuela Joaquín Castellanos de Tres Cerritos; y a los padres y docentes del Centro de Desarrollo Inicial 4.767, “Jardín  maternal infantil Ta Te Ti”, que funciona en el Centro Vecinal de Villa Belgrano.

Ambas comunidades educativas se encuentran dentro de las zonas de prestación del  servicio de recolección selectiva y el objetivo fue llegar directamente al núcleo familiar y educativo de cada niño que generalmente es concientizado para reforzar los alcances del programa “Separemos Juntos”.

Al respecto, la Ing. en Recursos Naturales, Cintia Chilo, profesional técnica de Agrotécnica Fueguina, aseguró que si los padres no conocen las prácticas correctas no pueden acompañar el proceso de aprendizaje de los chicos. “Ellos como educadores deben compartir el hábito de separar los residuos y promover la concientización sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos que se generan en los hogares”, sostuvo.

De las actividades, participaron  más de 50 padres de alumnos del Jardín Ta Te Ti  y unos 17 docentes de ambas instituciones, en distintas jornadas de capacitación.

ƚltimas noticias

Cuenta regresiva para que NalĆ” sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de NalƔ, una yaguaretƩ nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerƔ la vida en libertad.