Argentina: Fabrica mochilas con basura y le da trabajo a un barrio de La Plata

Más leídas
Iván Palevic, creador de Swahili, una marca especializada en fundas de tablas deportivas como el skate y el surf, construye mochilas con material reciclable y emplea a vecinos de Melchor Romero.

 
Con mucho esfuerzo, Palevic construyó su propio taller, donde recibe, lava y corta lonas de publicidad que usa en reemplazo de las telas tradicionales. Según contó, trabaja con ‘productos fabricados con cartelería reciclada, que se usa un tiempo determinado y después se tira, y es un plástico que tarda en desintegrarse más o menos 500 años’.
 
El creador de Swahili afirmó que el objetivo es generar un producto con doble impacto: ambiental y social.
 
‘La fabricación de los productos está a cargo de personas con escaso acceso laboral por discriminación o estudios incompletos, que viven en el barrio Los Coquitos’, agregó el emprendedor que además aseguró que los vecinos que forman parte de la propuesta están muy contentos.
 
Por otro lado, el joven de 28 años aclaró que la elección de este material no es azarosa, porque además de ser sustentable, es resistente, impermeable y colorido.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.