jueves, agosto 11, 2022

Argentina: La ciudad de Córdoba recolectó 49 toneladas de residuos electrónicos en seis meses

Más leídas
La obsolescencia programada de los equipos tecnológicos acelera su renovación, lo que va generando cada vez más desechos electrónicos.

 
En la ciudad de Córdoba se recolectaron, desde 2013, 333 toneladas de dispositivos en desuso cuyos componentes fueron reciclados o procesados.
 
Son los datos del sistema de recolección de residuos electrónicos de la Municipalidad de Córdoba, que se lanzó en 2013 y que dispone de puntos de recepción en los Centros de Participación Comunal y en el paseo Sobremonte.
 
Alejandra Toya, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, enumeró las cifras alcanzadas: ‘Comenzamos en mayo de 2013 con sólo cinco puntos de recolección rotativos por los CPC, y recogimos 81.698 kilogramos’.
 
Hasta mayo de 2014 se continuó con la misma modalidad, y desde entonces se colocaron contenedores en los CPC y en un espacio verde ubicado frente al Palacio 6 de Julio, en el Centro.
 
Se recolectaron 103.242 kilogramos de residuos tecnológicos.
  Primer proyecto de reciclado de residuos de cigarrillos de Europa
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas