Argentina: Los neuquinos ya se acostumbraron a separar la basura

Poco a poco los neuquinos se van adaptando a la separación de los residuos. Si bien no se puede determinar con exactitud cómo es el comportamiento de cada vecino en sus domicilios, hay una tendencia marcada en ese camino.

 
El cambio de costumbre está a días de pasar al último paso y así completar el proceso de reciclado de la basura con la puesta en marcha de la planta que se inaugurará en junio. La planta ya está lista para funcionar, sólo falta ajustar detalles para anunciar la fecha de inauguración.
 
Según contó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, los días de secos los camiones llegan al Centro Ambiental Neuquén con un gran volumen de basura pero más livianos. Se detectó que en promedio se recibe un 20 por ciento menos de peso de lo habitual.
 
La funcionaria contó que, en promedio, cada camión ingresa los días de húmedos con una carga de entre 6 y 8 toneladas, y los días de residuos secos ingresan por coche entre 5 y 7 toneladas.
 
‘Estamos notando una tendencia a la separación. Lo que vemos que hay gente que lo sabe y que no lo hace’, dijo la funcionaria quien agregó que hay que insistir en la educación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Microperlas plásticas: Pequeñas asesinas silenciosas

Se ha encontrado todo tipo de plásticos dentro de los tractos digestivos de tortugas, ...

Argentina: Bariloche empieza a separar los residuos

Desde hoy todos los miércoles y jueves se deben sacar los residuos secos. Se ...