Argentina: Los supermercados dejan de dar bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
Desde este domingo 1 de enero, los supermercados de la Ciudad no podrán dar bolsas plásticas a sus clientes para cargar las compras. Ofrecerán opciones que van desde las $5 hasta los $25.

 
Así lo dispuso el gobierno porteño mediante la resolución 341/16, publicada en el Boletín Oficial hace cuatro meses. La iniciativa tiene como objetivo minimizar las consecuencias negativas que generan las bolsas de polietileno en la naturaleza y la infraestructura de la ciudad. 
 
‘Es una gran noticia para los vecinos para el medio ambiente. Principalmente, porque muchas veces las bolsas terminan tapando los sumideros y afectando a la flora y la fauna acuáticas. Un tercio de los residuos recolectados durante la limpieza de los arroyos entubados son bolsas plásticas, que en los túneles pluviales aliviadores suelen formar diques que perjudican el desagote del agua. La situación se vuelve crítica cuando llueve, porque provoca anegamientos’, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.