sábado, diciembre 3, 2022

Argentina: Los supermercados dejan de dar bolsas plásticas en la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
Desde este domingo 1 de enero, los supermercados de la Ciudad no podrán dar bolsas plásticas a sus clientes para cargar las compras. Ofrecerán opciones que van desde las $5 hasta los $25.

 
Así lo dispuso el gobierno porteño mediante la resolución 341/16, publicada en el Boletín Oficial hace cuatro meses. La iniciativa tiene como objetivo minimizar las consecuencias negativas que generan las bolsas de polietileno en la naturaleza y la infraestructura de la ciudad. 
 
‘Es una gran noticia para los vecinos para el medio ambiente. Principalmente, porque muchas veces las bolsas terminan tapando los sumideros y afectando a la flora y la fauna acuáticas. Un tercio de los residuos recolectados durante la limpieza de los arroyos entubados son bolsas plásticas, que en los túneles pluviales aliviadores suelen formar diques que perjudican el desagote del agua. La situación se vuelve crítica cuando llueve, porque provoca anegamientos’, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.
  Más de 1.500 empresas colaboran con el reciclaje en Argentina
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas