El Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental, que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, recorre los barrios para recolectar los RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y está montado en una camioneta especialmente adaptada para recibir los materiales electrónicos.
Funciona en las plazas y parques en los que se encuentran los Puntos Verdes fijos, a donde se llevan los materiales reciclables como el papel, cartón o vidrio. Cada vecino puede entregar hasta tres unidades con sus accesorios.
El Punto Verde Móvil funciona de miércoles a sábado, de 11 a 19 y su ubicación puede consultarse en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Los RAEEs son llevados a un operador habilitado que evalúa lo que se puede reutilizar o reparar.
Lo que se encuentra obsoleto se desguaza y cada parte sigue la cadena de reciclaje que corresponde a cada material. El plástico, el metal, el papel o cualquier otro material reutilizable se recicla a través de las vías tradicionales. Si hay residuos peligrosos se trabaja con un operador especial habilitado para darle disposición final de forma segura.