Argentina: Paraná deberá iniciar una evaluación de impacto ambiental por la gestión de residuos

Más leídas
La justicia emplazó a la Municipalidad de Paraná a iniciar los procedimientos legales para realizar la evaluación del estudio de impacto ambiental por la planta de residuos urbanos y garantizar el derecho constitucional de participación ciudadana en el proceso de disposición final de residuos sólidos urbanos.

 
En el marco del proceso caratulado ‘Foro Ecologista de Paraná contra Municipalidad de Paraná sobre ejecución de sentencia’, la Municipalidad de Paraná informó finalmente sobre el proyecto para la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos, dando cuenta de la ubicación del predio adquirido para ser destinado como ‘centro de disposición final’.
 
La Jueza Civil y Comercial Nº 8 de Paraná resolvió que dicho proyecto no podrá iniciarse hasta tanto no se cumplimente con los procedimientos constitucionales y legales de evaluación del estudio de impacto ambiental por la autoridad de aplicación competente, en los que deberán garantizarse mecanismos de participación ciudadana en instancias públicas de discusión y debate.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio