Argentina: Preocupa el aumento de desechos de langostinos en Las Grutas

Más leídas
Centenares de gaviotas sobrevuelan sobre pilas de restos de langostinos acopiados al aire libre. Las cenizas evidencian, en varias de las hileras, que recientemente se efectuó una quema. En algunos sitios se ven piezas enteras, e incluso restos de distintos pescados, que se descomponen a escasos metros del ingreso a esta ciudad, cargando el aire de olores nauseabundos.

 
Es que el lugar se halla detrás del cerro Banderita, en cerca de la estación transformadora de energía y a la vera de la ruta 3. Días atrás, las primeras imágenes de este basural de crustáceos generaron indignación. Hoy la situación no varió, y al abandonar el sitio tras la captura de estas nuevas postales que reflejan la desidia y creciente contaminación, este diario pudo fotografiar el ingreso de un nuevo camión cargado de residuos de langostinos, que serían arrojados para que se pudran a cielo abierto.
 
La semana pasada la secretaria de Medio Ambiente local Laura Viz reconoció que la fábrica de harina de pescado que funciona en San Antonio posee allí un ‘área de sacrificio, en la que debe realizar fosas para enterrar los restos’. Sin embargo no hay indicios de que ese material de descarte se sepulte.
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.