La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) puso en funcionamiento la nueva planta de tratamiento mecánico biológico de Ensenada.
El presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, recibió a intendentes de la región, al defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y a representantes de la Suprema Corte de la Provincia. Todos ellos realizaron una recorrida por las instalaciones de la planta y pudieron observar la tecnología utilizada, proveniente de Alemania, que va a tratar todos los residuos generados por la región capital, que suman aproximadamente 900 toneladas diarias.
El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, afirmó: ‘Nosotros deseábamos esto, estoy contento porque veo que la planta empezó a funcionar. Obviamente todavía falta la puesta a punto para que pueda tratar la basura de más de un millón de vecinos. Ceamse nos interpretó y comprendió la necesidad que tenía nuestro pueblo’.
El presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, agradeció que ‘los intendentes vean a los residuos como algo que tiene valor’ y puntualizó que ‘estamos frente a un cambio de paradigma, donde los residuos son una oportunidad y hoy pudimos materializarlo con el inicio de la operación de esta planta’.
La planta permitirá dar tratamiento a los residuos generados en La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, a fin de reducir el envío de basura a disposición final.
La región capital se convertirá en la primera a nivel nacional en realizar el tratamiento del 100% de los desechos.