Argentina: Presentaron la nueva planta de tratamiento de residuos en Ensenada

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) puso en funcionamiento la nueva planta de tratamiento mecánico biológico de Ensenada.

El presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, recibió a intendentes de la región, al defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y a representantes de la Suprema Corte de la Provincia. Todos ellos realizaron una recorrida por las instalaciones de la planta y pudieron observar la tecnología utilizada, proveniente de Alemania, que va a tratar todos los residuos generados por la región capital, que suman aproximadamente 900 toneladas diarias. 

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, afirmó: ‘Nosotros deseábamos esto, estoy contento porque veo que la planta empezó a funcionar. Obviamente todavía falta la puesta a punto para que pueda tratar la basura de más de un millón de vecinos. Ceamse nos interpretó y comprendió la necesidad que tenía nuestro pueblo’.

El presidente de la Ceamse, Gustavo Coria, agradeció que ‘los intendentes vean a los residuos como algo que tiene valor’ y puntualizó que ‘estamos frente a un cambio de paradigma, donde los residuos son una oportunidad y hoy pudimos materializarlo con el inicio de la operación de esta planta’. 

La planta permitirá dar tratamiento a los residuos generados en La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena y Brandsen, a fin de reducir el envío de basura a disposición final. 

La región capital se convertirá en la primera a nivel nacional en realizar el tratamiento del 100% de los desechos. 

Tags: