California: Los incendios se cobran la primera víctima mortal

Más leídas

Unos devastadores incendios en el sur de California (Estados Unidos) han dejado, al menos, un muerto, 500 edificios destruidos y más de 200.0000 personas evacuadas, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado, informaron hoy autoridades locales.

El centro médico del condado de Ventura confirmó en un comunicado la muerte de una mujer de 70 años, originaria de la localidad de Santa Paula y que, hasta el momento, “es la única muerte confirmada por fuego en el condado de Ventura”, uno de los más afectados por los fuegos que comenzaron el lunes.

Según el centro, el miércoles la mujer trataba de escapar de los incendios y tuvo un accidente en el coche en el que viajaba, lo que le provocó graves heridas y le hizo inhalar gran cantidad de humo.

El cuerpo fue encontrado en una carretera cerca de la ciudad de Santa Paula, en el condado de Ventura, famosa por sus cultivos de cítricos y que, desde el lunes, ha sido amenazada por fuertes vientos que han alimentado los fuegos y destruido cientos de viviendas.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.