Argentina: San Juan recolectó 32 millones de kilos de pilas en 3 años

Más leídas
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, en tierras cuyanas encabezaron una campaña para desechar este tipo de basura y fue un éxito ya que, en tres años, la provincia de San Juan recolectó 32 millones de toneladas de pilas en a través de un proyecto de que fue impulsado en 2012 por las autoridades provinciales.

 
Para llevar adelante la iniciativa, se repartieron baldes rojos de plástico para almacenar a las pilas en diversas instituciones y luego, en la medida que los mismo se fueron llenando se debía informar a las autoridades para que las retiren de los establecimientos.
 
En total, fueron distribuidos 600 de estos baldes de recolección en todo el territorio sanjuanino, sobre todo en escuelas, centros comerciales, edificios públicos y todo tipo de lugar donde se puedan recolectar este tipo de elementos.

‘En esta campaña vamos a poder superar los 33 millones de kilos y de esa forma los vamos a poder mandar a deposición final a una empresa de Córdoba, que es con quien tienen acordado esta labor’, explicó la directora de Educación Ambiental de San Juan, Susana Carrizo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.