Argentina: Transforman residuos en energía eléctrica para más de 25 mil viviendas

Más leídas
‘Hemos iniciado un proceso de utilización de relleno sanitario, que se transforma en biogás y posteriormente en energía eléctrica’ explicó el presidente de la Ceamse, Gustavo Coria.
 
Coria defendió el gradual proceso de transformar el relleno sanitario en energía eléctrica: ‘Debemos empezar a considerar al residuo como una oportunidad y no como un problema’.
 
‘Hay que avanzar en el tratamiento de los residuos orgánicos y su posterior transformación en energías limpias. Es un cambio de paradigma que estamos planteando desde el Ceamse’, agregó.
 
En sintonía con la experiencia del Ceamse, el presidente de la Federación de Cooperativas Federales, con sede en Rosario, Juan Manuel Rosso, anticipó que ‘en la Argentina se podrían construir, en los próximos 5 años, mil plantas para producir unos 5 mil millones de metros cúbicos de biogas, lo cual equivale al 50% del consumo anual de fuel oil y gasoil que tiene Cammesa para generar energía eléctrica’.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.