Argentina: Vecinos de Nogoyá proponen separar residuos para hacer chapas ecológicas

Más leídas
El herrero solidario de Nogoyá, Carlos ‘Pipi’ Amarillo no para de innovar en su ciudad y esta vez hizo algo que puede ayudar a cuidar el medio ambiente de la localidad entrerriana.

 
Se trata de una chapa ecológica realizada con envases de plástico y de cartón, parecidos a los que produce la empresa sueca Tetra Pak. El objetivo de esta iniciativa es reutilizar los residuos y así cuidar la naturaleza y la vida humana.
 
Amarillo contó que hace unos días atrás publicó en su Facebook un pedido a la comunidad de Nogoyá. ‘Lo que hice fue pedirles a los vecinos que se tomen un segundo antes de tirar la basura y separen los plásticos y el cartón para que así pueda concretar la primer prueba de un proyecto que es beneficioso para nuestra ciudad’, explicó el hombre que luego de un proceso que consistió en la recolección de los materiales, su preparado y posterior cocción, terminó la chapa ecológica que es positiva por dónde se lo mire.
 
junto a su padre Juan Carlos Amarillo, presentó la chapa ecológica en Facebook junto a un texto que asegura que este proyecto ‘en un futuro puede cambiar muchas cosas en Nogoyá’.
 
El herrero agradeció la solidaridad de los vecinos que le brindaron los materiales para emprender su proyecto y apuntó que sería interesante que desde el gobierno municipal se promueva la separación de residuos, lo cual no tan sólo ayudará a cuidar el medio ambiente y la salud de la población, sino que también aportará a que se puedan hacer más chapas ecológicas y así construir diferentes cosas en la localidad entrerriana.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.