Buenos Aires: Almirante Brown continĂșa con el trabajo para fomentar el reciclado

MĂĄs leĂ­das

El Municipio de Almirante Brown comenzó con una prueba piloto que consiste en incorporar “bicicarros” para la realización de recolección diferenciada en negocios.

Esta prueba se hizo con el objetivo de seguir fomentando la cultura del reciclado, el cuidado del ambiente, ademĂĄs de potenciar el trabajo en conjunto con recicladores urbanos y reemplazar la tracciĂłn a sangre por el uso de bicicletas.

Este Servicio de RecolecciĂłn Diferenciada con los bicicarros se lleva adelante especĂ­ficamente en comercios y es realizado por integrantes de la Cooperativa cartoneros Unidos de Brown de lunes a viernes, de 12.30 a 16 horas y pretende extenderse a todo el Municipio.

Los nuevos vehĂ­culos tienen incorporado en la parte trasera un cubĂ­culo de hierro, en el que los recicladores urbanos pueden colocar bolsas o residuos reciclables. De esta manera, desde la Comuna se apunta a desterrar la utilizaciĂłn de animales de carga.

“Con este equipamiento de bicicarros que nos da la Municipalidad de Almirante Brown estamos empezando la recolección diferenciada en los comercios. La verdad que es una noticia buenísima y lo más importante es que gracias a esto vamos a sacar la tracción a sangre de las calles”, remarcó Luis, uno de los recicladores urbanos que recibió su bicicleta.

Aquellos comerciantes que incorporen esta prĂĄctica podrĂĄn entregar sus residuos reciclables limpios y secos, entre ellos papel, plĂĄsticos, cartĂłn, vidrios y metal. Asimismo, se les proporcionarĂĄn bolsas transparentes para que acumulen el material antes de ser retirado.

Esta iniciativa se lleva adelante a partir del trabajo articulado entre la SecretarĂ­a de GestiĂłn Descentralizada y la SecretarĂ­a de PolĂ­tica Ambiental y HĂĄbitat de Almirante Brown.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarĂĄn.