Buenos Aires: Florencio Varela firmó un convenio para el reciclado de neumáticos

El intendente Andrés Watson certificó un acuerdo con el titular de la firma Regomax, para recolectar los neumáticos fuera de uso dentro de la jurisdicción y adquirir el producto obtenido de ese reciclado para aplicar en distintos espacios del distrito.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Arq. Diego Trejo a fin de aplicar criterios congruentes para ejecutar las acciones desde las áreas específicas.

En este marco, Daniel Rodríguez, gerente general de la empresa Regomax, explicó que los neumáticos son una gran problemática para el medioambiente, generándose en Argentina alrededor de 150 mil toneladas anuales y que en este marco intentan acercarse a los municipios para realizar una labor conjunta.

“Estos residuos son una gran fuente de contaminación ya que ocupan grandes volúmenes en los rellenos, poseen lenta degradación (más de 600 años), son fuente de contaminación por incendio y emisión de gases y permiten el desarrollo de roedores y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zica”, detalló.

Por su parte, Domingorena agregó que la rúbrica de este convenio se realizó en el marco del programa “Mi Barrio Limpio”, donde “junto al intendente estamos trabajando fuertemente en el cuidado del medio ambiente”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Suecia inauguró el primer shopping de productos reciclados del mundo

El centro comercial recupera los objetos reciclados y suprareciclados gracias a un acuerdo con ...