No menu items!

Buenos Aires: Laberinto de residuos plásticos

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad instaló un laberinto formado por 15.000 botellas de PET en la Plaza Vaticano con motivo del Día Mundial del Reciclaje. La instalación busca concientizar a los vecinos acerca de la importancia de separar los residuos en forma correcta, y así colaborar en la protección del medio ambiente.

“En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Es por eso que esta instalación tiene como fin que sigamos reflexionando sobre la importancia de reciclar, y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

El laberinto se encuentra en la plaza seca junto al Teatro Colón y los vecinos podrán visitarlo y recorrerlo hasta el 26 de mayo desde las 10 a 22 hs. Por la noche, estará totalmente iluminado.

Al ingresar al laberinto, se experimenta un extenso camino rodeado de plásticos, que al observarlos se podrá tomar conciencia sobre la problemática de su uso excesivo y acumulación.

Además, se lanzó la quinta edición de “Sumá Verde”, un concurso que fomenta la separación de los residuos en origen y propone a los alumnos de 4º año de todas las escuelas de la Capital que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad donde serán pesados sumando puntos para participar por diferentes premios.

El concurso se extenderá hasta el 17 de septiembre, los alumnos ya pueden inscribirse en la web http://www.buenosaires.gob.ar/sumaverde y comenzar a llevar las botellas y juntar puntos de manera individual y grupal.

La iniciativa prevé la participación de manera grupal e individual. Para la división que separe la mayor cantidad de PET, el premio es un viaje de estudio al Parque Nacional Cataratas del Iguazú, y para la que quede en segundo puesto, al Parque Nacional El Palmar de Colón, en Entre Ríos. El tercer puesto recibirá parlantes inalámbricos para cada alumno de la división. Y a su vez, las tres escuelas ganadoras recibirán una pantalla y un proyector para cada establecimiento.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.