Buenos Aires: Tres municipios crearon un consorcio para cerrar un basural a cielo abierto

Más leídas

Tres municipios del interior bonaerense formalizaron en la sede del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible la creación del Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Región Costa Atlántica.

Se trata de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga, que desde hace 40 años arrojan sus residuos en el mismo predio, ubicado cerca de la Ruta 11, hoy convertido en un basural a cielo abierto que quieren sanear. 

Tras la firma del acuerdo entre los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Carlos Santoro (Madariaga) y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

‘Celebramos que este problema de los residuos, encuentre una solución en el trabajo conjunto y la cooperación, dejando de lado lo partidario y lo político, porque estas son políticas de estado que dan solución a largo plazo y esto es algo que la Provincia impulsa y apoya’, afirmó Rodrigo Aybar, director ejecutivo del OPDS. 

Entre los puntos del acuerdo se destacan:  Propiciar acciones dirigidas a mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el territorio de los municipios integrantes; incorporar paulatinamente en la disposición inicial la separación en origen, la valorización, la reutilización y el reciclaje; minimizar la generación de residuos sólidos urbanos y proyectar un sistema regional de disposición final del rechazo de las distintas instancias de gestión y/o tratamiento de los residuos sólidos urbanos, mediante la tecnología de relleno sanitario.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.