No menu items!

Catamarca: Una cooperativa fabricará ladrillos ecológicos con residuos reciclados

Más leídas

En el marco de su compromiso con la sustentabilidad y la economía circular, la empresa Novatech suscribió una alianza con el Programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen del municipio de La Capital, denominado GIRO, y la cooperativa de trabajo “Vos hacés la diferencia” para la separación de residuos en origen que permita la reutilización, recuperación y reciclado de los materiales que quedan en desuso y así generar ladrillos ecológicos con residuos.

De este modo, un total 18 pallets con más de 3.900 kg de pet antiestático, como bandejas plásticas blancas y transparentes, fueron donados por la compañía y retirados por la cooperativa de la planta de El Pantanillo y serán destinados para la producción de ladrillos ecológicos.

Para Novatech, la reutilización y reconversión de los elementos que queden en desuso en su proceso de producción es un aporte fundamental para el desarrollo sustentable de la comunidad ya que toma como propios los valores de la economía circular, un modelo que se basa en reducir los desperdicios, explotar más racionalmente los recursos y cuidar nuestro medio ambiente.

El programa GIRO (Gestión Integral de Residuos desde el Origen) del municipio capitalino tiene como objetivo adoptar una serie de medidas dirigidas a la separación de residuos en origen, permitiendo la reutilización, recuperación y reciclado de materiales, a fin de lograr una disminución de la proporción de los residuos que se destinan a una disposición final.

Red

Mientras la Red de Económica Circular de GIRO es una estrategia enmarcada en el programa destinada a la incorporación de instituciones públicas y privadas que toman un compromiso en cuanto a la gestión correcta de los residuos que generan y/o implementan otras acciones que apuntan a la sustentabilidad. A partir de esta red se busca generar herramientas de conectividad para lograr un manejo adecuado de los residuos, obteniendo una relación de colaboración, sin implicancias legales, económicas o financieras entre sus miembros.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.