Coca-Cola probará su prototipo de botellas de papel

coca cola botella papel

Coca-Cola probará en Europa un prototipo de botella de papel en el marco de su compromiso con las prácticas amigables con el medio ambiente, que buscan reducir la producción de desechos plásticos, informó la compañía en un comunicado.

El prototipo, que ha sido desarrollado gracias a la colaboración científica de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de la compañía con sede en Bruselas (Bélgica) y The Paper Bottle Company (Paboco) en Slangerup (Dinamarca), será probado en el mercado por primera vez este verano.

A través de kifli.hu, una de las cadenas de alimentación de Hungría, 2.000 consumidores de este país podrán probar el “nuevo e innovador formato de envase” con AdeZ, la bebida de origen argentino a base de leche de soja fabricada y distribuida por la compañía.

La corporación The Coca-Cola Company se ha planteado “objetivos ambiciosos” en lo referente al embalaje de sus productos, como parte de su estrategia global en materia de envases ‘World Without Waste’ (Un Mundo sin Residuos), comprometiéndose a recoger y a reciclar el 100 % de las latas y botellas que comercialice para 2030.

“La prueba que anunciamos hoy es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel”, señaló Daniela Zahariea, directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de Coca-Cola Europa. “La gente espera que Coca-Cola desarrolle y lleve al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. […] Es parte del cumplimiento de nuestros objetivos de Un Mundo sin Residuos”, añadió.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Crean una máquina que transforma desechos de plástico en combustible

La misión de Earthwake es promover soluciones que reduzcan el volumen de residuos plásticos, ...

La Unión Europea prohibió los plásticos descartables

La Eurocámara dispuso que a partir de 2021 no se puedan utilizar más productos ...