No menu items!

Colombia: El gobierno lanza app para mejorar la disposición de los residuos sólidos

Más leídas
El Ministerio de Ambiente y progreso Sostenible de Colombia usará las redes sociales y un aplicativo digital para desarrollar una campaña de educación referente a las formas correctas de desechar deshechos sólidos y cuidado del medio ambiente.

 
‘La campaña va a ser apoyada por los medios de comunicación que resaltan temas digitales; espacios que difundirán la aplicación Red Posconsumo, una plataforma interactiva que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo IOS y Android”, afirmó el ministerio a través de un comunicado.
 
El fin de la aplicación es frenar el impacto ambiental producido por la falta de información referente a puntos de recolección de varios residuos sólidos como plaguicidas, medicamentos, baterías plomo ácido, pilas, llantas, bombillas ahorradoras y computadores y periféricos.
 
“El aplicativo ‘Red Posconsumo’ se convertirá en una herramienta esencial en este proceso educativo, ya que No tan solo servirá de guía para los ciudadanos en la entrega de los residuos Posconsumo, sino que será un espacio educativo e interactivo”, aseguró el ministro de Ambiente y progreso Sostenible, Gabriel Vallejo.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.