Crean un polímero similar al plástico que se puede reciclar indefinidamente

Un grupo de investigadores desarrolló un polímero con propiedades similares a las del plástico comercial y con la capacidad de ser reciclado indefinidamente. El descubrimiento permitirá poner un freno al uso desmedido del plástico que genera problemas cada más importantes en el medioambiente.

El nuevo material fue creado por investigadores del Departamento de Química de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, liderados por Eugene Chen.

El nuevo material ya fue patentado y su importancia fue puesta en perspectiva desde una publicación de Science, firmada por los expertos en reciclaje de plásticos Haritz Sardon, de la Universidad del País Vasco (POLYMAT) y Andrew P. Dove, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

El plástico seduce a la sociedad desde que fuera puesto en el mercado en 1907: es económico, duradero, ligero y maleable. Esas razones son las que generaron un uso desmedido, un mal aliado para la mayoría del mundo, en donde las políticas de reciclaje son escasas o nulas.

La pesadilla medioambiental del plástico quedó en evidencia con el hallazgo de la llamada Isla de la basura, ubicada en el Pacífico Norte, que tiene 1.400.000 kilómetros cuadrados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los residuos orgánicos sirven para lograr ríos y arroyos menos contaminados

Investigadores del Conicet de La Plata descubrieron que dos tipos de residuos de origen ...

Ushuaia: Prohibieron la comercialización de hisopos plásticos

Después de varios meses de debate el Concejo Deliberante prohibió la venta de hisopos ...