Deberán pagar un canon por tonelada de residuo recuperado

Más leídas

La medida se definió ayer, durante una reunión del secretario de Espacio Público bonaerense, Eduardo Aparicio, junto al director Ejecutivo del OPDS, José Molina, el subsecretario de Higiene Urbana de la CABA, Fernando Elías, y el vicepresidente de la Ceamse, José Luis Novick, con representantes de 9 cooperativas de recuperación de residuos.

Las partes coincidieron en que hay que reducir la cantidad de residuos que se trasladan a los rellenos sanitarios y en ese marco se acordó que la Ceamse pagará a los trabajadores un canon por cada tonelada recuperada.

Además, se resolvió la concreción de las obras para el mejoramiento de las plantas sociales y condiciones laborales, detalló un comunicado.

La reunión se enmarcó en las mesas de trabajo que mantienen los representantes de la Provincia, la CABA, la Ceamse, el municipio de San Martín y las cooperativas de reciclaje para solucionar el conflicto que aqueja a cerca de 900 trabajadores y tras las resoluciones emitidas por el OPDS, una de las cuales intima a la ciudad de Buenos Aires a cumplir con la Ley de Basura Cero.

Tras la reunión, el secretario Eduardo Aparicio expresó que ‘el compromiso que asumió la provincia, con la gestión del gobernador Daniel Scioli, en materia ambiental y en particular la problemática de los residuos, avanza positivamente”.

‘Este acuerdo es muy favorable porque no sólo acompañamos a los trabajadores mejorando sus condiciones de trabajo, sino que además incentivamos profundamente la disminución de residuos que se entierran’, sostuvo Aparicio.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.