El plástico mata a 100 mil animales marinos al año

Más leídas

Los desechos plásticos que llegan al mar así como el acelerado consumo de este material pone en riesgo a los animales marinos, muestra de ello es que cien mil de estos mueren al año por consumo de plástico o por quedar atrapados en PET y similares.

Además, 90 por ciento de las aves marinas contienen plástico en su estómago, según la organización Greenpeace.

De acuerdo con proyecciones publicadas en Science Advances, para 2050 habrá 25 mil millones de toneladas métricas en el mar.

Del total de desechos plásticos, nueve por ciento se recicla y 12 por ciento se incinera y se deposita en rellenos y el resto, 79 por ciento, se acumula en el medio ambiente, advirtió Jorge Feliciano Ontiveros Cuadras, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La situación particular de México no resulta más alentadora, de acuerdo con Greenpeace, el país es el duodécimo productor de plástico y genera dos por ciento de la producción mundial. Al año, tan sólo de botellas de plástico, produce nueve millones. Cada persona consume 48 kilos de plástico y 650 bolsas del mismo material

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.