El proyecto Ocean El proyecto Ocean Cleanup es una uniciativa de limpieza de plásticos del océano P

Se realizaron las primeras pruebas en el mar, y el proyecto cambia el diseño de sus barreras flotantes y se prepara para su lanzamiento oficial en la isla de los residuos del Pacífico a finales de septiembre. 

El proyecto de limpieza del océano comenzó la cuenta regresiva para poder lanzar sus primeras barreras marinas para la recogida de plástico. 

Luego de las pruebas en el mar, el equipo que trabaja en el proyecto se vio obligado a volver a diseñar las barreras flotantes para hacerlas a prueba de viento y olas. El diseño en su origen consistía, en un sistema flotante dejado a la deriva a merced de la corriente. La estructura está compuesta de tubos de 1 a 2 km de longitud, un panel rígido colocado debajo de ellos para recoger los fragmentos de plástico bajo la superficie del agua y un anclaje a unos 600 metros de profundidad que ralentiza su desplazamiento.

La puesta en practica de la idea nunca es una línea recta. El nuevo diseño no pretende oponerse al viento y a las olas, sino explotarlas a su favor.

EL objetivo es desplegar 60 unidades, que deberían limpiar el 50% del gran continente de Basura del Pacífico en cinco años.

Los residuos plásticos recogidos serán transportados a un barco cada pocos meses y llevados a tierra para su reciclaje. Toda la electrónica del proyecto, como sensores, cámaras, luces, módulos de navegación y antenas de satélite, son alimentados por energía solar.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: Tres Arroyos sigue apostando al tratamiento de basura

Firmaron diferentes convenios con el objetivo de brindar planes de formación y educación para ...

agujero azul

Alertan que el Agujero Azul está peor que la Amazonía

Ubicado en el Atlántico sur, a lo largo de la plataforma patagónica de Argentina, ...

UNESCO presentará un informe sobre el impacto de los microplásticos en ríos y lagos

Uno de los objetivos principales será posicionar el problema de los microplásticos en un ...