Elaboraron con plástico reciclado identificadores de mochilas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Más leídas

La cooperativa Creando Conciencia de la localidad bonaerense de Benavidez (partido de Tigre), dedicada el cuidado ambiental e inserción social de ex cartoneros, desarrolló 200 identificadores de mochilas para los participantes argentinos de los Juegos Olímpicos, que se disputarán hasta el 11 de agosto en Francia, y los Juegos Paralímpicos, a partir de plástico reciclado.

Los productos fueron encargados por la petrolera nacional YPF, que es sponsor oficial de los atletas argentinos, y fueron desarrollados a partir de los residuos de potes de quesos descremados y alimentos similares. De la confección, también participaron el estudio de diseño QR y la cooperativa Re Accionar.

Los identificadores tienen un tamaño de 13 centímetros de largo, y sirven también para abanicarse, teniendo en cuenta que las competiciones se desarrollarán durante el verano europeo.

Más allá de la estética y la funcionalidad de los identificadores, los mismos fueron confeccionados con plástico reciclado y, en un alto porcentaje, recolectado por la propia cooperativa. En ese sentido, se configuran como un nuevo ejemplo en el que un material descartable se recupera, separa, transforma y convierte en algo nuevo y de valor.

El presidente de Creando Conciencia y Conarcoop, Ramiro Martínez, describió: “Nosotros hicimos todo el sistema de tampografía, el co-diseño con el estudio QR y aportamos los materiales. Mientras que Re Accionar elaboró las cantidades necesarias con un router CNC y la placa correspondiente”.

Por último, el dirigente social destacó: “Es muy importante esta articulación entre el sector cooperativo, el sector privado y la industria petrolera nacional, para seguir fortaleciendo el desarrollo local y la puesta en valor de los residuos”.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Inédito: esta es la primera ciudad del mundo en prohibir la publicidad de combustibles fósiles

La Haya prohibirá la publicidad de combustibles fósiles desde 2025 y se transformará así en la primera ciudad del mundo en tomar esta medida