En Córdoba canjean residuos secos a cambio de un EcoTacho

Más leídas

Residuos secos a cambio de un EcoTacho, esa es la propuesta del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) para los vecinos de la ciudad. La intención es impulsar a que las familias realicen la separación domiciliaria de residuos, y se sumen a la movida de reutilización y reciclaje.

De esta manera, de 9 a 13, vecinos de la ciudad podrán canjear residuos secos por EcoTachos en los Centros Verdes de la ciudad, el Centro de Transferencia ubicado en Rancagua y Circunvalación, en los EcoPuntos de zona norte sobre Parque del Chateau y el Parque Sarmiento, próximo al Teatro Griego. El día sábado 29 se podrán obtener en el playón de El Quebracho y de barrio Marcos Sastre.

Los EcoTachos fueron realizados con material de rafia totalmente reciclado, los cuales facilitarán el acopio domiciliario de los residuos secos. Cada uno de los dispositivos pueden almacenar hasta medio metro cúbico de material. Además, cada recipiente posee un código QR que podrá ser escaneado para conocer la ubicación de todos los puntos que dispone la Municipalidad de Córdoba para depositar los residuos.

Victoria Flores, titular del COyS, declaró: “Los EcoTachos son una herramienta para que las vecinas y vecinos de Córdoba sigan apostando a la separación en origen y podamos convertir residuos en recursos, un proceso que genera empleos verdes, nuevas oportunidades, ingresos para las arcas municipales y sobre todo una ciudad más sustentable”.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio