Europa busca reciclar el 65% de sus residuos para el año 2035

Más leídas

La Unión Europea ha llegado a un acuerdo para imponer un objetivo de reciclaje obligatorio de los residuos urbanos que irá creciendo de forma gradual hasta el 65% en 2035 y reducirlos en los vertederos al 10%.

Han acordado introducir un objetivo de reciclaje vinculante de los residuos urbanos del 55% en 2025, del 60% en 2030 y elevarlo hasta el 65% en 2035, un objetivo que estará ‘sujeto a revisión’, han informado fuentes europeas a Europa Press.

Las nuevas normas de reducción de desechos acordadas contemplan una derogación temporal de cinco años en el caso de los tres objetivos para los Estados miembro que han reciclado menos del 20% o donde más del 60% de residuos urbanos acababa en vertederos en 2013, han precisado las fuentes.

También han acordado un objetivo vinculante para reducir al 10% la basura urbana que acaba en vertederos en 2035, han precisado fuentes europeas.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.