Francia prohibirá la venta y uso de vasos de plástico a partir del 2020

Varios países de Europa comienzan lentamente a declararle la guerra a los principales agentes contaminantes. Ahora es el turno de Francia, país que prohibirá gradualmente la venta y distribución gratuita de tazas, vasos y cubiertos de plástico desde el 2020.

 
Según el texto firmado por la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, a partir del 1 de enero de 2020, estos implementos deberán estar fabricados en un 50 por ciento con materiales biodegradables provenientes de materias orgánicas. Desde el 2025, ese porcentaje aumentará al 60 por ciento.
 
Según una nota publicada por el gobierno francés, esta medida será aplicada ‘tanto los establecimientos de restaurantes y comida rápida como los establecimientos de venta de bebidas y otros comestibles: panaderías, tiendas, delicatessen, gasolineras’.
 
Actualmente se estima que se recicla apenas el 1 por ciento de los vasos de plástico. Cabe recordar que a comienzos de año este mismo país prohibió la distribución de bolsas de plástico en los supermercados.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El lado oscuro de la tecnología: la epidemia de la chatarra electrónica

La chatarra electrónica es un desafío en la gestión de residuos. Aprende cómo su manejo afecta a las comunidades argentinas

Rawson impulsa el reciclaje de neumáticos con una campaña que promueve la economía circular y la participación ciudadana

La recolección y reciclaje de neumáticos fuera de uso genera múltiples beneficios tanto ambientales como sociales.

Creando Conciencia impulsa Eco Puntos para municipios e instituciones: una cooperativa con impacto social y ambiental

Descubre los Eco Puntos, estructuras sustentables creadas para promover la separación de residuos y la economía circular.

Europa alerta por pesticidas en frutas: naranjas, uvas, frutillas y manzanas entre las más contaminadas

Descubre los resultados del análisis de pesticidas en frutas en la Unión Europea y lo que significan para los consumidores.