Como consumidores, todos podemos hacer una gran diferencia reciclando nuestros teléfonos y de este modo reduciendo la demanda de los minerales de los hábitats naturales.
Esta llamada a la acción pretende comprometer a la comunidad alrededor del mundo, en más de 130 países en donde el IJG cuenta con iniciativas, a actuar de manera colectiva para reducir la conflictiva demanda de los minerales utilizados y su consecuente impacto en las comunidades humanas y de chimpancés que habitan la República Democrática del Congo.
En qué consiste la campaña?
Todas las personas interesadas podrán sumarse a la campaña entregando sus teléfonos celulares fuera de uso a Trocafone y más adelante a un “puesto de canje” para que sean reciclados. Trocafone recibirá estos equipos y se compromete a extender la vida útil de los mismos antes de que se conviertan en desecho. La compañía compra equipos usados de los usuarios, los reacondiciona y luego los ofrece para la venta con garantía en su sitio Trocafone.com.ar, poniendo a disposición tecnología de punta de forma accesible a un público amplio.
Para reciclar tu celular ingresá a www.trocafone.com.ar, si no encontrás el modelo de tu celu en www.trocafone.com.ar, entonces escribí a [email protected] para coordinar su entrega y posterior reciclaje.
Además de contribuir con el reciclaje, a través de esta acción se estará colaborando directamente con los programas del Instituto Jane Goodall. Esta campaña global potencia los esfuerzos de cada una de las iniciativas y los participantes pueden ver y comprender el impacto de nuestra acción colectiva.