No menu items!

Hoy 26 de enero se celebra por segunda vez el Día Internacional del Reciclaje de celulares

Más leídas
Hoy 26 de enero se celebra por segunda vez alrededor del mundo el Día Internacional del Reciclaje de Celulares, una iniciativa promovida por el Instituto Jane Goodall, para reducir la demanda de “minerales sangre”.

 
Actualmente, en los sitios de extracción de coltán, casiterita y otros minerales, como la República Democrática del Congo, se ha generado una verdadera guerra por el control de su explotación produciendo hasta la fecha ya varios millones de muertos y refugiados, deforestación, contaminación y matanzas de animales en peligro de extinción como gorilas y chimpancés.
 
En Argentina, la oficina local de Instituto Jane Goodall junto a Trocafone Argentina y Go Eco Argentina, realizarán en Buenos Aires la campaña de recolección de celulares en conmemoración del Día Mundial por el Reciclaje de Celulares, la cual se llevará a cabo desde el 26 hasta el 29 de enero inclusive.

 

 
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a todas las personas sobre las consecuencias de la alta demanda de coltán, casiterita y otros minerales utilizados en la producción de celulares y otros aparatos electrónicos y hacerlos partícipes de la mitigación de esta problemática.  

Como consumidores, todos podemos hacer una gran diferencia reciclando nuestros teléfonos y de este modo reduciendo la demanda de los minerales de los hábitats naturales.  

Esta llamada a la acción pretende comprometer a la comunidad alrededor del mundo, en más de 130 países en donde el IJG cuenta con iniciativas,  a actuar de manera colectiva para reducir la conflictiva demanda de los minerales utilizados y su consecuente impacto en las comunidades humanas y de chimpancés que habitan la República Democrática del Congo.  

En qué consiste la campaña?  

Todas las personas interesadas podrán sumarse a la campaña entregando sus teléfonos celulares fuera de uso a Trocafone y más adelante a un “puesto de canje” para que sean reciclados. Trocafone recibirá estos equipos y se compromete a extender la vida útil de los mismos antes de que se conviertan en desecho. La compañía compra equipos usados de los usuarios, los reacondiciona y luego los ofrece para la venta con garantía en su sitio Trocafone.com.ar, poniendo a disposición tecnología de punta de forma accesible a un público amplio. 

Para reciclar tu celular ingresá a www.trocafone.com.ar, si no encontrás el modelo de tu celu en www.trocafone.com.ar, entonces escribí a [email protected] para coordinar su entrega y posterior reciclaje. 
Además de contribuir con el  reciclaje, a través de esta acción se estará colaborando directamente con los programas del Instituto Jane Goodall. Esta campaña global potencia los esfuerzos de cada una de las iniciativas y los participantes pueden ver y comprender el impacto de nuestra acción colectiva. 
  

 
 
 
 
 
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.