Iniciativa global liderada por National Geographic contra el uso abusivo del plástico

National Geographic lidera una iniciativa global contra el uso abusivo del plástico, que arranca con la publicación en el número de junio del artículo de portada ‘Informe Especial: Un mar de plástico’, eliminando el plástico del sobre que contiene su magazine mensual.

En un comunicado de prensa, la publicación de carácter internacional explica que ‘se calcula que en todo el planeta unos 5.700 millones de toneladas de residuos plásticos no pasan por una planta de reciclaje, una cantidad demasiado elevada si consideramos que cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios. Y esto es solo la punta del iceberg’.

Demasiada basura para un material que suele empezar a biodegradarse a partir de 450 años, añade el comunicado.

‘Y es que, mientras que la producción de plástico alcanza hoy un ritmo vertiginoso, nuestra capacidad para reciclarlo no crece a la misma velocidad, máxime considerando que en torno a un 40 % de todo el que producimos cada año es desechable y que una buena cantidad de esta proporción se usa en envases diseñados para tirarlos a los pocos minutos de adquirirse’, agrega.

Es el caso, entre otros, del plástico con el que se envuelven los alimentos frescos en los supermercados o los envoltorios de numerosos productos de uso común.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Francia: Nueva ley prohíbe el desperdicio de comida

Los supermercados deberán donar la comida en buen estado que no se venda a ...

plasticos de un solo uso

Plásticos de un solo uso: el dilema entre el ambiente y el impacto económico

Las prohibiciones muestran ser muy positivas en materia de reducción de estos residuos. Sin ...