Jujuy: prohíben el uso de bolsas plásticas

Más leídas

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas en toda la ciudad. Una vez que sea promulgada por el Ejecutivo, iniciará su implementación que tiene un plazo cercano a un año.

La prohibición tiene como objetivo el cuidado del ambiente y será implementada en tres etapas:

  • Etapa 1: campaña de concientización en la vía pública y redes sociales para desalentar el uso de plástico.
  • Etapa 2: inicio progresivo de la prohibición que se realizará con un plan estratégico. Los supermercados y comercios dejarán de vender las bolsas.
  • Etapa 3: prohibición total. “Estamos hablando de un proceso aproximado de un año, no hay plazos establecidos. Será un importante aporte para el ambiente”, dijo el concejal Lisandro Aguiar.

Desalientan el uso de bolsas plásticas

Desde hace años las ONG ambientalistas iniciaron campañas para concientizar y desalentar sobre el uso de bolsas plásticas en todo el mundo, teniendo en cuenta que tardan mucho tiempo en descomponerse, tienen una vida útil muy efímera y daña los ecosistemas.

Decenas de videos se difundieron donde mostraban la mortandad animal provocada por este producto que muchas veces termina en el mar y tortugas u otras especies las comen, dañando todo su organismo.

Últimas noticias

La lucha contra el cambio climático en crisis por falta de financiación

Conoce el informe de la ONU sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la lucha contra el cambio climático.