Jujuy: prohíben el uso de bolsas plásticas

Más leídas

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza que prohíbe el uso de bolsas plásticas en toda la ciudad. Una vez que sea promulgada por el Ejecutivo, iniciará su implementación que tiene un plazo cercano a un año.

La prohibición tiene como objetivo el cuidado del ambiente y será implementada en tres etapas:

  • Etapa 1: campaña de concientizaciĂłn en la vĂ­a pĂşblica y redes sociales para desalentar el uso de plástico.
  • Etapa 2: inicio progresivo de la prohibiciĂłn que se realizará con un plan estratĂ©gico. Los supermercados y comercios dejarán de vender las bolsas.
  • Etapa 3: prohibiciĂłn total. “Estamos hablando de un proceso aproximado de un año, no hay plazos establecidos. Será un importante aporte para el ambiente”, dijo el concejal Lisandro Aguiar.

Desalientan el uso de bolsas plásticas

Desde hace años las ONG ambientalistas iniciaron campañas para concientizar y desalentar sobre el uso de bolsas plásticas en todo el mundo, teniendo en cuenta que tardan mucho tiempo en descomponerse, tienen una vida útil muy efímera y daña los ecosistemas.

Decenas de videos se difundieron donde mostraban la mortandad animal provocada por este producto que muchas veces termina en el mar y tortugas u otras especies las comen, dañando todo su organismo.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio