La basura de plástico puede cubrir el Reino Unido en tan solo 20 años

plasticos

Se calcula que 1.300 millones de toneladas de residuos de plástico se desecharán, de forma ilegal, en el mar y zonas terrestres de todo el mundo durante los próximos 20 años. Y esta cantidad de basura es suficiente para cubrir todo el Reino Unido, según advierte un nuevo informe científico realizado por la Universidad de Leeds.

Para evitar esta nueva catástrofe ambiental: el vertido ilegal de 1.300 millones de toneladas de plástico de aquí al año 2040, este informe científico pide que se aumenten los sistemas de reciclaje en todo el mundo y que se sustituya la producción de este material por otros más naturales.

Con este tipo de medidas, este equipo de científicos británicos calcula que podremos reducir la cantidad de plástico que se tira al océano un 80%.
De lo contrario, la cantidad extra de residuos plásticos que se generará en las próximas dos décadas será tan enorme que se podría cubrir todo el territorio del Reino Unido.

Sin remedio

La mala noticia es que esta investigación científica, la primera que se hace en este campo, confirma que, aunque se tomen todas las medidas de prevención, el vertido extra de plásticos al medio ambiente alcanzará los 710 millones de toneladas en los próximos 20 años, porque una quinta parte de este material que ahora se produce no se puede reciclar por su alto coste económico.

Además, este informe también denuncia que 2.000 millones de personas en el mundo todavía no tienen acceso a sistemas de recogida selectiva de las basuras domésticas para su posterior reciclaje. “Tienen que deshacerse de toda su basura, por lo que no tienen más remedio que quemarla o tirarla”, ha reconocido el doctor Velis, uno de los investigadores que ha liderado esta investigación que publica la revista “Science”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

pastas sorbetes

Usan fideos como sorbetes para reducir el uso de plásticos

Mientras en varias ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires, avanzan con la prohibición ...