No menu items!

La Ciudad de Buenos Aires genera 161 mil toneladas de residuos plásticos al año

Más leídas
La ciudad de Buenos Aires produjo 1.153.380 toneladas de basura, según un cálculo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado. El 13% corresponde a desechos plásticos, según un estudio de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Éste es el único tipo de residuo que ha incrementado en los últimos 35 años, por sobre materiales de embalaje y envases. Se estima que más de la mitad podría ser reciclado, sin embargo, el material reutilizado es muy inferior.

 
Uno de los elementos plásticos que representa un grave problema para la infraestructura y el medioambiente de la Ciudad son las bolsas de plástico liviano. Según informó la directora ejecutiva adjunta en Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Ana Di Pangracio: ‘Se producen 10 mil kilos diarios de plástico en formato de bolsas camiseta sólo para abastecer al sector de supermercados, hipermercados y autoservicios de CABA’. Si se unen los 500 millones de bolsas anuales que se entregan en la Ciudad, alcanzaría para dar vuelta al planeta casi 7 veces’.
 
El impacto ambiental es alto. Por su escaso peso, las bolsas de plástico se esparcen y transforman fácilmente en basura, lo que ocasiona daño a la infraestructura urbana: ensucian los parques y plazas, tapan sumideros y generan anegamientos durante las tormentas
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.