La guitarra más ecológica: así se fabrica un instrumento a partir de plástico recogido del océano

Más leídas

Cada vez son más las diferentes industrias que utilizan el plástico reciclado para crear parte de sus productos. De esta forma, se pueden comprar desde ropa y complementos hasta muebles u ordenadores fabricados con este material.

Sin embargo, hay ciertas cosas que parece impensable poder producirlas de esta manera. Este es el caso de los instrumentos musicales tradicionales, tan unidos siempre a la mística de su composición.

Pero en este artículo te acercamos una creación única. Y es que el lutier de YouTube, Burls Art, se propuso un reto maravilloso: fabricar una guitarra con plásticos recogidos por en el mar. Y el resultado es que ha elaborado un instrumento bastante impresionante y en su canal se pueden ver absolutamente todos los pasos.

El video comienza con la recogida de plástico en el mar, que acabará formando parte del instrumento final. “Formo equipo con 4ocean e intento construir una guitarra con plástico reciclado del océano”, se puede leer en la descripción del vídeo en el canal de YouTube de Burls Art.

“Esta fue fácilmente la construcción más desafiante que he hecho hasta ahora. Pero fue un proyecto divertido en el que pude usar diferentes métodos que aún no había probado y, en general, creo que salió bastante bien”, comenta el lutier en el video.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas