La primera ciudad salteña en reciclar su aceite usado de cocina

La Municipalidad de General Güemes rubricó, este 20 de abril, un convenio con la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, Santa Fe, para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina de la localidad. El compromiso incluye la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas, donde la comunidad podrá depositar este residuo domiciliario.

“Recicla tu Aceite” es la campaña de concientización que lleva adelante la empresa DH-SH, sobre la importancia de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina. Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra, así como obstruir cañerías y causar problemas domésticos.

Por este motivo, el Intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado, de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 20 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y, desde 2017, a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación.

“Es muy importante llevar adelante actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, concientización ambiental y el respeto por el entorno, mediante la recolección y reciclado”, expresó el intendente de la ciudad salteña. Por su parte la directora de ambiente, arq. Mirta González señaló: “desde ahora Güemes recicla su aceite usado de cocina, y se suma a esta importante campaña nacional para cuidar el ambiente junto a los vecinos del Municipio”.

“Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo que nos compromete a trabajar junto al municipio para sensibilizar a la comunidad y grandes generadores sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos y convertir un residuo en materia prima para otro proceso”, aseguró Claudio Mior, director de logística y coordinador del proyecto en la empresa DH-SH.

En la firma estuvieron presentes, además, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ingeniero Carlos Matrichuk, la directora de Medio Ambiente, arquitecta Mirta González, y varios integrantes del concejo municipal.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los plásticos alcanzaron las fosas más profundas del océano

Los líderes mundiales, los científicos y las comunidades reconocen la necesidad urgente de actuar