Las medallas de Tokio 2020 se harán con metal de smartphones reciclados

Más leídas
Las medallas de Tokio 2020 estarán hechas con smartphones reciclados. El metal extraído de teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos reciclados será suficiente para la fabricación de las medallas de los próximos Juegos Olímpicos en Japón, que serán los primeros en contar con el 100% de medallas hechas a partir de materiales reciclados.

 
El comité espera acumular ocho toneladas de metal, lo suficiente para construir un total de 5 mil medallas. El comité espera recolectar un total de 40 kg de oro, 2.920 kg de plata y 2.994 kg de bronce, que permitirá otorgar su premio reciclado a los campeones de los próximos Juegos Olímpicos.
 
Para conseguir esta meta, a partir del mes de abril se instalarán contenedores de recogida de teléfonos y tabletas en un total de 2.400 tiendas en todo el país.
 
‘Hay una gran limitación de los recursos en nuestra tierra y, por tanto, el reciclaje para darle un nuevo uso hará que todos nosotros pensemos en el medioambiente’, explicó el director de Tokio 2020, Koji Murofushi, en una rueda de prensa.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.