Las zapatillas españolas que están hechas con materiales naturales para contribuir con el planeta

La industria de la moda está transformando poco a poco su concepto de sostenibilidad, como consecuencia del impacto ambiental que genera la ropa que utilizamos. La sociedad también es consciente de esta problemática y reacciona buscando marcas que utilicen tejidos naturales y sean responsables en sus procesos.

Es el caso de Yuccs, la firma de calzado mallorquina que reivindica la preservación del medio ambiente. “Creemos en un cambio de enfoque. El uso de materiales sintéticos reciclados, de algún modo, no es una solución sostenible a largo plazo ya que no pone fin a la raíz del problema”, afirma Pablo Mas, fundador de la compañía.

Tejidos naturales

Si hay algo que caracteriza a la firma, es la búsqueda constante de nuevos materiales naturales. Su fundador parte de la premisa de que: “La naturaleza es el mejor recurso, siempre y cuando sea tratada de manera sostenible. Ningún material nos proporcionará tantos beneficios ni se adaptará mejor al medio”.

Una afirmación que comprobamos con cualquiera de sus diseños vanguardistas, donde la lana merina y el bambú se han convertido en su sello de identidad.

El aceite de ricino y la caña de azúcar son otros de los materiales que Yuccs utiliza para la elaboración artesanal de las suelas de su calzado, añadiendo más valor si cabe a su cadena de producción local de gran calidad y tradición en España. Un producto Made in Spain con el que estamos apoyando a los cientos de familias implicadas en el proceso.

“Nos inspiramos en la naturaleza y nos apoyamos en la tecnología para crear materiales naturales únicos e innovadores, diseñados para ofrecer una experiencia en confort hasta ahora nunca vista”, comenta Pablo Mas.

Además, entre sus múltiples beneficios, está mejorar la salud de nuestros pies y aportar la gran comodidad que todos sus clientes afirman. «Los materiales naturales que utilizan como el bambú, son materiales nobles, lo que significa una mayor transpiración, el sudor se evapora a través de este tejido evitando así la infección por hongos y bacterias. Evita la humedad, ya que ésta junto con el roce te puede provocar también ampollas», como afirma el reconocido podólogo Josep Claverol, director de Clínica Claverol.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Las especies que han colonizado la gigantesca “isla” de plástico que flota en el Pacífico

Los científicos encontraron plantas y animales, incluidas anémonas, pequeños insectos marinos, moluscos y cangrejos, ...

Los palets de corteza de coco salvarían 200 millones de árboles al año

Con las cáscaras de coco se pueden fabricar palets biodegradables, además libres de pesticidas ...