Lomas de Zamora: Crece la separación de la basura y lanzan la Red Municipal de Reciclado

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el Municipio de Lomas entregó nuevos kits de separación de residuos en establecimientos educativos para avanzar en el tratamiento responsable de la basura.

Las escuelas secundarias Nº2, Nº51, Nº52 y Nº58; el Jardín de Infantes N°915, la primaria Nº71, el Instituto La Milagrosa y el Colegio Euskal-Echea recibieron cestos diferenciados por colores con los que podrán recolectar elementos como papel, cartón, plástico y vidrio.

La iniciativa se complementa con los talleres de “3R” (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en las que los estudiantes aprenden las claves para clasificar los residuos según sean orgánicos, inorgánicos y peligrosos, además del tratamiento y la disposición final de los mismos. Una de las últimas charlas se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora del Milagro de Lomas junto a los alumnos de 6° y 7°.

Por su parte, en conjunto con Acumar se realizó un encuentro en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal dirigido a las escuelas que vienen desarrollando actividades sobre la temática. “Presentamos la Red Municipal de Reciclado para trabajar en conjunto con instituciones y tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Tanto los motocarros como las cooperativas de la Mesa de Gestión Sustentable van a pasar por cada una de las escuelas a buscar el material reciclado”, informó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, quien participó del acto junto a Eva Berezán, subsecretaria de Servicios Públicos.

Los motorrecicladores forman parte de cooperativas reconocidas por el Municipio y recibieron sus vehículos gracias al Programa Un Caballo por un Motocarro.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Francia: Usan cuervos para recoger la basura del suelo de un parque temático

Se necesitaron entre tres y seis meses, dependiendo de cada cuervo, para que aprendieran ...

Argentina: Villa Carlos Paz y un tratamiento modelo de la basura

En dos meses terminarían la construcción de un Centro Ambiental que reemplazará al predio ...

plasticos

Recogerán más de 1.000 toneladas de plástico en el Caribe

El programa de reciclaje “Movimiento RE” une a empresas del sector de bebidas para ...