martes, junio 28, 2022

Los platenses reciclaron más de dos toneladas de pilas en este año

Más leídas

En el marco del plan que se lleva adelante para promover el cuidado del medioambiente entre los platenses, se realizó el traslado de una nueva tonelada de pilas recolectadas en el marco del programa de reciclado y recuperación de este tipo de baterías propuesto por la Municipalidad de La Plata.

En lo que va del año, ya se recolectaron más de dos toneladas.

Las baterías recolectadas en las distintas jornadas de Eco Canje fueron enviadas, al igual que la tonelada anterior, a una empresa tratadora de residuos especiales donde se separan los materiales y metales que tienen la capacidad de recuperarse y el resto de los componentes que no pueden reciclarse tiene como destino final un relleno de seguridad.

En ese sentido, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, expresó: “Juntamos esta segunda tonelada en menos de la mitad del tiempo que se recolectó la primera, lo que evidencia que tener un centro de acopio facilita la colaboración vecinal” y anticipó que “de mantenerse esta tendencia, para finales de año consolidaremos este récord histórico que implica reducir el material contaminante”.

“Avanzar hacia una ciudad sustentable”, dijo el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sobre el objetivo de esta causa.

El detalle de la recolección

Fueron los vecinos quienes acercaron pilas doble y triple A o de otro estilo de uso domiciliario, como así también baterías de computadoras y desechos electrónicos a los centros comunales de todo el Partido, la Casa Ecológica del Bosque y la Dirección de Residuos, ubicada en calle 49 y 21.

Según datos brindados por el área ambiental local, una pila común contamina 3.000 litros de agua; una alcalina, 175.000 litros; y una tipo botón, 600.000 litros. Es por eso que el tratamiento de este tipo de productos es de vital importancia.

  Panamá prohibió las bolsas plásticas de un solo uso

Este programa de reciclado de pilas se enmarca en la política ambiental que lleva adelante el Municipio en pos de promover una ciudad cada vez más sustentable. En este contexto, y para mejorar el tratamiento de los desechos, la Comuna creó el Plan de Gestión Integral de Residuos, implementando un plan de contenerización e instalando más de 40 puntos fijos de reciclaje en distintos espacios públicos de la ciudad, a los que se suman las jornadas de eco canje que recorren los barrios.

- Publicidad -
Últimas noticias

Tres yaguaretés llegaron de Paraguay para ser liberados en los Esteros del Iberá

Las poblaciones paraguayas de yaguaretés están cada vez más deterioradas debido a la caza furtiva y los desmontes

Noticias relacionadas