No menu items!

Muchas entidades a nivel mundial hacen frente común contra los residuos plásticos

Más leídas

Más de 250 organizaciones a nivel mundial, entre las que se incluyen algunos de los mayores productores de empaques plásticos, así como empresas, minoristas, recicladores, gobiernos y ONG, rubricaron un compromiso global para erradicar la contaminación por plásticos. El acuerdo tuvo lugar en el marco de la conferencia “Nuestro Océano”, celebrada en Bali, Indonesia.

Este Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos está liderado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con ONU Medio Ambiente, figurando entre los firmantes compañías que utilizan el 20% de todos los envases plásticos producidos a nivel mundial.

El compromiso cuenta con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza, el Foro Económico Mundial, el Foro de Bienes de Consumo (una organización que representa a 400 minoristas y fabricantes de 70 países) y 40 universidades, instituciones y académicos.

También 15 instituciones financieras con más de 2,5 billones de dólares en activos y 5 fondos de capital riesgo comprometieron más de 200 millones de dólares a favor de una economía circular para el plástico.

Entre los objetivos del compromiso cabría destacar la eliminación de empaques plásticos problemáticos o innecesarios, y la sustitución de los desechables por otros reutilizables. También la innovación, a fin de garantizar que el total del embalaje plástico se pueda reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025, así como el aumento significativo de las cantidades de plásticos reutilizados y convertidos en nuevos empaques o bienes para circular el plástico ya producido.

Las metas se revisarán cada 18 meses y su nivel de ambición será mayor en los próximos años. De hecho, las empresas signatarias quedan obligadas a publicar anualmente datos sobre su progreso de cara a mantener el impulso hacia una gestión más sostenible del plástico.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.