Nike lanza nueva colección de calzado vegano fabricado con cuero de piña

No cabe duda de que el veganismo es un fenómeno en alza, la corriente está creciendo y va muchísimo más allá de la dieta. Es “una filosofía” y un “modo de vida” que excluye “toda forma de explotación y crueldad hacia la utilización de los animales”.

Es una filosofía que se adapta cada vez más al vestuario y al calzado, que son industrias que tienen un alto impacto en la fauna del mundo y el medio ambiente. Ahora es posible adquirir zapatos veganos, e incluso grandes marcas se están adecuando a esta manera de hacer las cosas.

Tal es el caso de Nike que ha decidido lanzar una versión vegana de uno de sus estilos más populares como lo es el icónico Air Force 1. Por mucho tiempo han sido utilizadas por un montón de personas, desde adolescentes de la generación Z hasta un adulto de mediana edad.

Sin embargo, las zapatillas tradicionales están creadas con cuero de vaca, por lo que un gran segmento de la población está en contra. Hasta ahora, que podrán disfrutar de una nueva versión vegana de las Nike Air Force 1 fabricadas con cuero de piña.

¿Qué es el calzado vegano?

Los zapatos veganos no son más que aquellos zapatos que se fabrican sin utilizar ningún material derivado de los animales, incluyendo también aquellos materiales que hayan sido probados con animales.

Cabe destacar además que considerar un zapato totalmente vegano no solo el material principal en el que esté fabricado debe proceder de otras fuentes, sino cuando cada uno de sus componentes no procedan de los animales. Se hace mucho énfasis en este punto porque el pegamento de los zapatos puede hacerse, por ejemplo, con los huesos de los animales. En casos como este, el calzado no será vegano por mucho que esté fabricado en cuero sintético u otros materiales afines.

Nueva colección vegana de Nike fabricadas con cuero de piña de Piñatex

“Este verano se ha vuelto más dulce. Nike fusiona sus siluetas innovadoras con tonos jugosos y detalles inteligentes que rinden homenaje a un elemento básico del verano: la piña”, escribió Piñatex en una publicación de Instagram.

“Piñatex se ha utilizado en los modelos icónicos de la marca en partes clave del zapato junto con otros materiales sostenibles como el corcho”.

Luego de que Adidas lanzara su colección de zapatos de cuero con hongos, le llegó el turno a Nike de lanzar una nueva línea completamente vegana llamada Happy Pineapple Collection. Según VegNews, incluye versiones sin animales de los estilos más icónicos y clásicos de la marca: Free Run Trail Premium, Air Max 90, Air Max 95, Air Force 1 y Air-Zoom Type.

Todo esto forma parte del programa Move to Zero de Nike, ya que la marca apunta a convertirse en carbono neutral.

Cada estilo dentro de la colección Happy Pineapple, incluidas las Air Force 1, se componen de Piñatex, un cuero vegano hecho de hojas de piña, según Vegconomist.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: Una joven lleva dos años sin producir basura

Se llama Lauren, tiene 23 años, vive en Nueva York y cursa estudios ambientales

Argentina: Crean ladrillos con desechos plásticos

Es un desarrollo de Investigadores del Conicet. Además son aislantes y pesan un kilo ...